Según las últimas informaciones, Alemania actualmente necesita alrededor de 54.000 trabajadores sanitarios, especialmente las enfermeras y los enfermeros cualificados. En Alemania cada vez más hay personas mayores que necesitan cuidado y ayuda de los cuidadores, pero en este país no los hay en un número suficiente. En el portal web de “Westfälische Anzeiger” se ha publicado recientemente un artículo titulado “Cierre por falta de la fuerza laboral”. Hay una falta del personal sanitario en las clínicas de Renania del Norte-Westfalia, mientras que una situación similar se halla también en otras provincias.

El Ministerio de salud de Alemania tendrá que emplear el personal sanitario de otros países y convalidar los diplomas extranjeros.

El motivo adicional para todo el personal sanitario de otros países será un sueldo alto y excelentes condiciones de trabajo.

Es una gran oportunidad de emplear por ejemplo a las enfermeras, los enfermeros y cuidadores de los países de la Latin América, España y el sureste de Europa. Con la ayuda de las agencias verificadas de mediación del empleo de enfermeros y enfermeras de la Latin América, España y el sureste de Europa en Alemania, usted puede proporcionarse a sí mismo y a su familia un empleo bien pagado y unas condiciones de vida de calidad.

Deseando asegurarse un futuro mejor a sí mismos y a sus familias, un gran número de las enfermeras y los enfermeros de la Latin América, España está buscando un camino seguro hacia el empleo en Alemania. Sin embargo, en la práctica esta situación ofrece posibilidades de muchas acciones ilegales, desinformaciones y malversaciones.

Las condiciones con la cuales una agencia de colocación DEBE cumplir

Buscando mejores estándares, el personal sanitario que viene de otros países del mundo no con poca frecuencia llegan a ser engañados, llegan a ser víctimas de fraude y manipulaciones de los que intentan beneficiarse a costa de otros y las compañías de empleo falsas que prometen milagros.

Lo primero que debería hacer es informarse bien y verificar la agencia mediadora de empleo en Alemania antes de que cobre completa confianza en sus servicios.

El empleo de personal sanitario de otros países representa un negocio serio, dado que es un área muy delicada en la que se trata de las vidas humanas.

Antes de ir a Alemania los candidatos deben aprender alemán, aprobar el examen y obtener el certificado de idioma adecuado. Después se firma el contrato de trabajo con el empleador, se solicita la convalidación del diploma y se obtiene el permiso laboral. Durante cada uno de esos pasos, una agencia seria de empleo de personal sanitario en Alemania ayuda y está con sus clientes. Todo eso está regulado por el contrato de mediación que firman todos los candidatos con la empresa de empleo de personal sanitario de la Latin América, España y el sureste de Europa en Alemania.

– En colaboración con las escuelas locales de idiomas la agencia organiza cursos especializados de alemán para el personal sanitario.

– Organiza las entrevistas con los empleadores alemanes

– Proporciona las traducciones jurídicas, ayuda y da consejos en la preparación de los documentos

– Después de conseguir el empleo en las clínicas alemanas, la agencia se preocupa por la integración en el entorno, la adaptación a las nuevas condiciones de vida, el alojamiento, ayuda a reunir a familias.

Las condiciones con las que deben cumplir los candidatos

El personal sanitario ejerce un trabajo responsable y nada fácil, ateniendo a la salud de la gente. Lo que cada candidato de la Latin América, España y el sureste de Europa debe poseer para obtener el empleo en las clínicas alemanas de manera rápida y fácil es un alto nivel de profesionalidad, las cualificaciones adecuadas y el perfil psicológico correspondiente.

Para que el trabajo en el área de sanidad pueda desarrollarse de manera profesional y adecuada, un requisito imprescindible es un  conocimiento del idioma alemán y especialmente de la terminología profesional. Por lo general, éste es el mayor obstáculo para el personal sanitario de otros países.

Por eso, si desea asegurarse mejor estándar de vida para usted y su familia, es necesario ser dedicado, trabajador y determinado. Lo demás puede dejarlo a nosotros. Gran número de los enfermeros de la Latin América, España y el sureste de Europa ya vive su sueño cumplido en Alemania, con la ayuda de nuestra agencia de colocación.

GermanSpainSerbia