Alemania es conocida como el país de estándares altos, mientras que los salarios altos, las buenas condiciones de trabajo y vida y la falta del personal sanitario atraen a gran número de los enfermeros y enfermeras de todo el mundo. Numerosas agencias mediadoras de empleo de personal sanitario prometen un empleo seguro y rápido.

Sin embargo, hay algunos que en todo esto perciben un atajo para beneficiarse de manera rápida, poniendo en riesgo no solo el dinero, sino la vida de la gente de países lejanos que está buscando un futuro mejor.

Por eso es importante que confiaran su confianza a una compañía segura y verificada de empleo de personal sanitario en Alemania. Cada inicio es difícil, pero con el apoyo profesional y amigable del equipo de la agencia de empleo, cada paso hacia la meta es más fácil.

Carmen Valderrama es una de muchas enfermeras de los países de la América del Sur que buscando una vida mejor han llegado hasta Alemania, a la clínica en Dortmund. Esta es su historia sobre lo que les espera cuando por fin lleguen a Alemania y sobre las dudas más frecuentes que los enfermeros tienen cuando se deciden a un paso tan grande como ir a otro continente en busca de mejores estándares.

Las clínicas alemanas esperan al personal sanitario de la Latin América

Si tiene estudios de enfermería o medicina, de manera muy fácil y rápida puede encontrar empleo en alguno de los hospitales alemanes, centros médicos o centros de salud, hasta si proviene de alguno de los países lejanos de la América del Sur. En los últimos años Alemania carece de enfermeras, enfermeros y especialmente cuidadores de las personas mayores y discapacitadas. Necesita tener un diploma de cualificación profesional, un conocimiento sólido del alemán, voluntad y determinación. Todo lo demás hará por vosotros la agencia de empleo de personal sanitario en Alemania Connectline Recursos Humanos.

Carmen es de Colombia, donde hay más personal sanitario que oportunidades de empleo. El estándar de la vida también es debajo del promedio que tiene la mayoría de los países europeos. Por eso ella buscó su oportunidad y la encontró en una clínica en Dortmund. Está más que contenta, y su llegada aquí es una situación win win. La clínica ha obtenido una enfermera de calidad y muy trabajadora, mientras que Carmen ha obtenido oportunidad de una vida cómoda, buenas condiciones de trabajo y oportunidad de estudiar y progresar. Gran beneficio lo tiene su familia entera, a la que todos los meses le envía una ayuda financiera.

¿Es difícil mudarse a un entorno completamente distinto?

Al principio para nosotros, el personal sanitario de la Latin América, siempre es difícil. Empezar una vida desde el principio, en un entorno nuevo, gente nueva, un idioma que, a pesar de haberlo dominado en casa, siempre es difícil cuando hay que ponerlo en práctica. Sin embargo, con la ayuda de la agencia a través de la que hemos venido, hemos superado todos los obstáculos. Estaban con nosotros y para nosotros en todas las situaciones y nos han preparado bien para todo lo que nos esperaba.

¿Es más fácil ahora después de unos meses?

Sí, claro. Ya todos nos sentimos como en casa. Casi nos manejamos de manera independiente, aunque sabemos que siempre podemos acudir al equipo de la agencia mediadora de empleo de personal sanitario de la Latin América en Alemania. Lo siguiente en lo que trabajaremos es la reunión con la familia.

¿Existe alguna diferencia en el trabajo del personal sanitario en Colombia y en las clínicas alemanas?

Sí que existe. Las clínicas alemanas ofrecen excelentes condiciones para trabajar y progresar. Están equipadas completamente y de forma moderna, así que nuestro trabajo es facilitado al máximo, mientras que nosotros tenemos la oportunidad de estudiar el uso de los aparatos e instrumentos más avanzados. También, la actitud hacia los pacientes es diferente. Aquí hacemos todo lo posible para que se sientan como en casa y les proporcionamos todo el cuidado y apoyo necesarios. Lo que es sintomático es que las clínicas alemanas carecen del personal y de ahí una oportunidad excelente para todos mis paisanos y otros enfermeros y cuidadores de los países de la Latin América.

¿Ha pensado en quedarse en Alemania?

Después de las dificultades que pasé al principio y sentir gran nostalgia de familia, empiezo a sentirme cada vez mejor y más segura. Mi trabajo se aprecia y me han reconocido como una enfermera trabajadora y responsable que tiene unas predisposiciones para el progreso y la capacitación profesional. Por supuesto, el sueldo es más que suficiente para una vida cómoda, a pesar de que también ayudo a mi familia. Gracias a la ayuda de la gente de la agencia de empleo de personal sanitario en Alemania todo ha pasado fácil y rápidamente, así que por ahora me veo aquí.

Si tiene estudios de enfermería, ésta puede ser también su historia. Póngase en contacto con nuestra agencia de mediación de empleo de personal sanitario de la Latin América en Alemania y ayudaremos que su carrera continúe en alguna de las clínicas alemanas.

GermanSpainSerbia